top of page

Usando el extractor de leche 😊

También puedes extraer tu leche con un extractor de leche, ya sea eléctrico o manual. Hay tres diferentes tipos principales, de extractor de leche:


• Extractor de leche Manual: Principales ventajas: económico, efectivo, cómodo, totalmente portátil.

• Extractor de leche eléctrico individual: Principales ventajas: más relajante de usar, se puede utilizar en casa o fuera de casa con la batería.

• Extractor eléctrico doble: Principales ventajas: más eficiente al extraer de ambos senos a la vez. Puede aumentar la producción de leche mediante la extracción simultánea. Muy beneficioso si se alimenta por completo a bebés prematuros o enfermos, o bebés que no se alimentan directamente del pecho.


Almacenamiento de la leche materna

La leche extraída se debe refrigerar tan pronto sea posible y puede ser almacenada en el refrigerador y utilizarla o congelarla dentro de 24 horas. No agregues leche recién extraída a la leche refrigerada. La leche se puede almacenar de 1ª 3 meses en un congelador doméstico. Transporta la leche materna en un recipiente aislado con una bolsa de hielo.


Uso de la leche materna congelada

La leche materna se conserva mejor en porciones que se utilizarán en un día. Una vez que la leche materna se ha descongelado, se debe utilizar dentro de las próximas 24 horas. Si la leche se va a utilizar más tarde en el día, simplemente mantén el recipiente de leche en temperatura ambiente hasta que se descongele, luego en el punto de descongelación, colócalo en la nevera hasta que desees utilizarla.


Siempre utiliza la leche dentro de una hora si se ha calentado. Siempre desecha la leche que ha quedado al final de una alimentación. Si la leche congelada se necesita inmediatamente, coloca el recipiente en un contenedor de agua caliente o en un calentador de biberón eléctrico hasta que se descongele completamente, luego se calienta para utilizarlo de la manera habitual.


Tener almacenada leche materna en el congelador, te dará flexibilidad en la alimentación de tu bebé sin necesidad de utilizar leche de fórmula. Recuerda, el mejor alimento para tu bebe es la leche materna.


Tomado y adaptado de: ©Koninklijke Electronica Philips N.V.

190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page