Ventajas de los cursos psicoprofilácticos

La preparación es un aspecto esencial para conocer y educarse frente al momento de parto. Los cursos psicoprofilácticos dan seguridad, tranquilidad y entendimiento.



Si usted es primeriza puede estar pasando por un momento de inquietud y confusión ante toda la información que tiene o que recibe de parientes y amigos. Este es el momento para escuchar a los expertos que son maestros en distintas técnicas y procedimientos.


Al estar bien preparada podrá controlar el dolor, se sentirá mejor tanto en lo físico como en su parte emocional. Además, vivirá más consciente y serena frente a este momento tan esperado. Algunos estudios demuestran que una mujer bien preparada puede liberar endorfinas que actúan casi como anestesia natural.


¿En qué consiste?


El método psicoprofiláctico o de preparación para el parto, aporta conocimientos sobre anatomía y fisiología del embarazo. Por otro lado, educa sobre el parto, las contracciones, la dilatación y la expulsión. En estos cursos se entrena a los futuros padres en temas como los ejercicios, la nutrición y los cuidados y preparación para la llegada del bebé.


Cuando esté en su tercer trimestre, cerca de la semana 30 de embarazo, las futuras madres asisten por recomendación médica o por interés propio a los cursos psicoprofilácticos. Los encargados del curso son obstetras y enfermeras calificadas, también cuentan con la participación de anestesiólogos, ginecólogos y nutricionistas.


Ventajas


Hoy en día existen diferentes modalidades de preparación para el parto y por fortuna hay de donde escoger. Sin importar la técnica, al final todos llegan a la misma información.

· • En los cursos de preparación aprenderá a controlar el miedo y la ansiedad a través de diferentes técnicas.

· • Puede practicar ejercicios de respiración, relajación y meditación que ayudarán a reducir la tensión y controlar el dolor.

· • Le enseñan a pujar adecuadamente con ejercicios respiratorios y posturales.

· • Conocerá los tipos de parto que existen y los tipos de anestesia que se suministran para el parto.

· • Se realizan ejercicios prenatales para fortalecer los músculos que más se trabajan durante el parto.

· • Y, en algunos, abordarán temas como la lactancia, los pañales y las listas de última hora.


Bien sea en el agua, con gimnasia, yoga o con métodos tradicionales, en el curso psicoprofiláctico podrá ampliar la información de todo lo que quiere preguntar a su médico y que no alcanza a resolver en una consulta.

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.