La producción de leche durante la lactancia 👶

Es muy común para las madres primerizas preocuparse sobre su producción de leche, pero la gran mayoría de las mujeres tienen la capacidad de producir suficiente leche para alimentar a sus bebés por completo, siempre y cuando su técnica sea buena y haya una estimulación adecuada.


Síntomas de problemas


Un bebé que se está alimentando bien se puede esperar que produzca por lo menos 6 pañales mojados al día y tener deposiciones que sean suaves y de color amarillo.


Una vez que tu leche salga, tu bebé debe subir de peso de manera constante (aunque no siempre la misma cantidad cada semana), y debe verse saludable y alerta cuando está despierto. Si este no es el caso, entonces tu bebé bien puede necesitar tomar más leche.


Solución:


Es normal que tu bebé pase por períodos de unos días donde parezca con mucha hambre y quiera alimentarse con más frecuencia y por más tiempo. Durante estos períodos de crecimiento, es importante que le permitas a tu bebé comer más, de modo que la demanda adicional sea capaz de aumentar tu producción.


Puede tomar unos días para que esto pase, cuando tu bebé demanda leche adicional, tu cuerpo la entrega después de un día o más.


Otra forma de aumentar tu producción es durante un par de días, extraer leche de tus pechos después de alimentar a tu bebe. Algunas veces la producción de leche es baja debido a que tu bebé no se agarra bien del pecho y la alimentación suele tomar mucho tiempo, en este caso necesitarás ayuda para mejorar la técnica.


Tomado y adaptado de: ©KoninklijkeElectronica Philips N.V.

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.